Big Data & Analytics

Integrar, relacionar y explotar datos propios y externos para anticipar el futuro con técnicas y modelos predictivos para apoyar la toma de decisiones y mejorar la competitividad y potencial del negocio.

Datos,
el corazón de la transformación

La transformación digital está cambiando rápidamente nuestras vidas e influye en cómo interactuamos con las marcas y entre nosotros mismos. La digitalización de todo, en particular el uso generalizado de datos móviles y de sensores, ha aumentado significativamente las expectativas de los clientes ante sus proveedores. Esta rápida adopción de nuevas tecnologías -móviles, productos digitales, video, audio, IoT y una cultura orientada a aplicaciones- ha dado lugar a nuevas maneras de atraer a los clientes con productos y servicios mejorados. En el corazón de esta transformación es cómo las organizaciones usan datos e ideas de los datos para generar ventaja competitiva. Obtener información significativa sobre los clientes puede ayudar a fidelizar a los clientes, mejorar la experiencia del cliente, los ingresos y reducir los costos.

Hay muchas áreas del conocimiento del cliente que están influenciadas por la transformación digital, pero encontramos tres en las que el uso de Big Data genera impactos significativos: adquirir y retener clientes, cross-sell / upsell y mejora de la experiencia cliente. El éxito yace en construir, alimentar y explotar la visión Cliente360, haciendo confluir todas las fuentes internas y externas de datos en una plataforma unificada.

  • Credit Risk Management

    La organización inteligente de fuentes de datos y la implementación de tecnologías innovadoras para analizar grandes volúmenes de información nos permiten proveer a bancos, compañías de seguros, empresas de gestión de activos y analistas financieros, herramientas confiables para obtener una mayor comprensión del pasado y el futuro rendimiento financiero y riesgos inherentes. Logramos simplificar el uso eficiente de los datos para ejecutar simulaciones de cómo situaciones inesperadas podrían influir en la valoración de activos de riesgo, determinar la probabilidad de que un prestatario incumpla su préstamo o evaluar impactos adversos potenciales en los índices de apalancamiento.

  • Modernización de Data Warehouse

    Los usuarios internos y externos no quieren ni deben esperar por resultados. Ayudamos a que los servicios analíticos de su empresa cuenten con la agilidad, escalabilidad y flexibilidad para cumplir permanentemente sus SLA’s sin tener que excederse en su presupuesto. Con nuestras soluciones de modernización de plataformas de Data Warehouse y Business Intelligence se logra analizar grandes volúmenes de información casi en tiempo real, ejecutando consultas hasta 10 veces más rápido que las soluciones actuales del mercado, permitiendo a los equipos de análisis ser más eficientes y poder contestar preguntas críticas del negocio en el momento.

  • Comportamiento de Consumidor

    Clickstream Analytics.- El análisis de los datos navegación proporciona información valiosa sobre qué páginas son eficaces y qué páginas ignoran los visitantes del sitio, lo que permite al equipo de diseño realizar cambios específicos para mejorar la experiencia del usuario. Combinado con datos de ventas y tasas de conversión, el análisis de navegación puede ayudarle a descubrir secuencias de pasos eficaces que maximicen los resultados del sitio.

    Análisis de sentimientos.- El aumento de la actividad en los canales de medios sociales como Twitter y Facebook está creando volúmenes masivos de datos semi-estructurados, generados por el usuario. El análisis de estas nuevas formas de datos permite a las empresas obtener información sobre cómo los clientes, prospectos y público están discutiendo y participando sobre sus productos a través de canales en línea y de atención personal.

  • Monitoreo de Fraudes

    La identificación de la actividad fraudulenta -ya sea en el sistema bancario, en una red de telecomunicaciones o en venta minorista en línea- es una necesidad dada la creciente sofisticación de los métodos fraudulentos y la necesidad de que las empresas mantengan la confianza del consumidor en sus productos y servicios. A medida que los perpetradores se vuelven más sofisticados, también lo son las unidades internas encargadas de identificar el fraude. Nuestros servicios ayudan a bancos, compañías de seguros y cadenas de retail en línea a identificar actividades fraudulentas a través de la elaboración de perfiles avanzados de perfiles de comportamiento de los usuarios, análisis de transacciones en tiempo real y detección de anomalías, todo ello con un rendimiento y costos adecuados.

Productos

Vertica

HPE Vertica Analytics Platform está diseñada para ser usado en Data Warehouse, Business Intelligence, Big Data y otras aplicaciones analíticas en donde la escalabilidad, velocidad, simplicidad y apertura son cruciales para el éxito. Vertica se basa en una arquitectura distribuida probada y confiable y en una organización columnar comprimida para ofrecer una velocidad increíblemente rápida de carga, procesamiento y entrega. Vertica está disponible para implementaciones on-premise y en nube.

Cloudera

Es una completa plataforma para Big Data que incluye servicios de base de datos analítica y poderosas herramientas integradas para preparación de datos multi-fuente y multi-formato, modernización de Data Warehouse Empresariales y servicios de exploración y modelamiento para Business Intelligence. Las plataformas y herramientas de Cloudera están disponibles para implementaciones on-premise y en nube.