CRM Financiero

Experiencias memorables de atención omnicanal a los usuarios de servicios financieros. Máxima eficiencia en gestiones de venta y cobranza de los productos y servicios financieros que ofrecen nuestros clientes.

Omnicanalidad gestionada, lograr metas y satisfacción del cliente

CRMetric es una plataforma omnicanal enfocada en gestión de relaciones con clientes y prospectos a través del ordenamiento, supervisión y disposición de información adecuada para los equipos de ventas y cobranzas de campo, telefónica y electrónica.

CRMetric vuelve más rentable y eficiente la gestión, al tiempo que mejora la relación con sus clientes. CRMetric cubre todo el ciclo de la gestión de contacto con clientes, desde el diseño de campañas hasta la medición del desempeño de gestores individuales y grupos supervisados, propios o externos.

  • Omnicanalidad

    Gestión telefónica, Móviles para gestión de campo, SMS de dos vías, eMail, Mensajes de voz, Cartas y Chat.

  • Ventas

    Agendas predefinidas, venta receptiva, generación de oferta personalizada, evaluación de riesgo en línea, integración al back office.

  • Cobranzas

    Gestión preventiva, administrativa y judicial. Collection Intelligence, Best time to call, proyección de metas y monitoreo de gestión en línea. Control de pagos y reprogramaciones.

  • Verificaciones

    Cuestionarios de verificación dinámicos, Score de verificación, geo-referenciación, priorización dinámica de gestiones, integración al back office.

  • Monitoreo y Análisis

    Indicadores de eficacia, recuperación, cobertura, contactabilidad. Monitoreo en línea de rutas de gestión. Avance y proyección de resultados vs presupuestos.

  • Uso en la nube

    Innovar procesos no requiere grandes inversiones en software e infraestructura. Nuestras soluciones consumibles desde la nube facilitan la rápida adopción de modelos de operación innovadores en procesos clave, sin distraer recursos valiosos para la organización.

Productos

CRMetric

CRMetric es una innovadora plataforma omnicanal especializada para venta y cobranza de productos y servicios financieros, con uso desde la nube o implementación local.

Caso de éxito

Empresa de BPO Perú: Mejora del 40% en la productividad y reducción del costo de supervisión en 25%

La automatización de los procesos de segmentación, priorización y asignación de deudores a agentes de perfil específico, junto con la maximización del tiempo efectivo de llamada, generó un incremento promedio del 40% en el ratio de recuperación en las 26 carteras que maneja.

1. El problema

La carga de información de cobranza es lenta e imprecisa. Se pierden decenas horas hombre por semana para segmentar, priorizar y asignar la cartera. Los gestores con cuentan con información suficiente y actualizada para lograr mejores resultados. Alto porcentaje de llamadas molestas a clientes sin deuda. No hay herramientas de medición precisa del rendimiento.

2. El desafío

Integrar información de 26 carteras en simultáneo y mantenerla actualizada, sin intervención humana. Diseñar y configurar los modelos de segmentación, priorización y asignación de cartera específicos para cada campaña. Minimizar el tiempo entre llamadas y asegurar el discado el destino correcto. Implementar reportes de supervisión minuto-a-minuto e informes de proyección de resultados con modelos estadísticos confiables.

3. Los resultados

El tiempo promedio de actualización de información se redujo a pocos minutos por campaña, sin intervención humana. Los gestores trabajan con información completa y actualizada, sin pausas innecesarias y con agenda de prioridad definida. El registro de pagos en línea eliminó llamadas molestas a clientes sin deuda. Los supervisores conocen el avance del día y pueden tomar medidas correctivas en cualquier momento. Los administradores conocen la proyección de resultados y pueden modificar la estrategia en cualquier día del mes.