Innovación de Procesos

Con tecnologías, enfoques y métodos de transformación digital de procesos, logramos junto a su empresa grandes mejoras en capacidad de ejecución, niveles de servicio, eficiencia logística y demás indicadores de rendimiento y riesgo, entregando soluciones end-to-end y modelos prácticos de mejora continua.

  • Soluciones end-to-end

    Nuestros resultados incorporan tecnologías habilitantes como gestión documental, firma digital, aplicaciones móviles y demás elementos necesarios para implementar procesos eficientes, integrales y efectivos.

  • Ágil y adaptable

    Basados en BPMN 2 y Drools, logramos máxima velocidad de incepción de nuevas ideas y adaptación a nuevas normas y exigencias del mercado. Los diseños simples e intuitivos permiten a usuarios de negocios liderar y participar en iniciativas de innovación.

  • Integrado

    La arquitectura abierta de nuestras soluciones, orientada a servicios (SOA) e integrada a buses de servicios empresariales (ESB), simplifican la integración activa con cualquier fuente de eventos, datos o servicios y cualquier sistema interno o externo.

  • Predictivos

    Procesos inteligentes soportados en reglas de negocios adaptativas y procesamiento de eventos complejos, nos permiten lograr soluciones que de autoregulan de acuerdo a los factores externos que enfrentan, como estacionalidad, potencial incumplimiento de SLA’s, etc.

  • Visibilidad en tiempo real

    La capacidad de definir KPI’s sobre tareas y sintetizarlos en indicadores de alto nivel permiten al usuario de negocios analizar el desempeño de las cadenas de valor tan pronto como suceden los eventos. La visión integral del negocio se complementa con el análisis de KRI’s (indicadores de riesgo).

  • Uso en la nube

    Innovar procesos no requiere grandes inversiones en software e infraestructura. Nuestras soluciones consumibles desde la nube facilitan la rápida adopción de modelos de operación innovadores en procesos clave, sin distraer recursos valiosos para la organización.

Gestión de Procesos Digitales: diferenciación y ventaja

La gestión de procesos digitales de negocios (DBPM) es pieza fundamental en la que se sostiene la transformación hacia una empresa más ágil, que toma decisiones rápidas, específicas y acertadas, al tiempo de generar ahorro sustancial de costos en sus operaciones.

Las estrategias de negocios soportadas en un DBPM ofrecen ciclos de mejora continua dramáticamente más cortos que incrementan la efectividad de los productos y servicios en beneficio de una experiencia cliente más completa y satisfactoria. Los beneficios empresariales y operativos que se obtendrán incluyen flujos de trabajo consistentes, menos intervención humana y ejecución de operaciones estandarizadas y racionalizadas. Esto reduciría los costos, aumentará la precisión de la respuesta al cliente y mejorará la eficiencia, la transparencia y la agilidad de los negocios.

Productos

JBoss BPM Suite

Red Hat JBoss BPM Suite es la plataforma JBoss para Gestión de Procesos de Negocios (Business Process Management “BPM”). Permite a los usuarios de negocio y usuarios técnicos documentar, simular, gestionar, automatizar y monitorear procesos de negocios, así como las políticas que los definen.

jBPM

jBPM es resultado del proyecto comunitario del mismo nombre. jBPM es una plataforma gratuita para Gestión de Procesos de Negocios y Reglas de Negocios. jBPM incorpora los últimos avances logrados por la investigación de miles de desarrolladores y expertos en BPM alrededor del mundo.

Caso de éxito

Institución pública con más de 60,000 colaboradores optimiza sus servicios de Recursos Humanos

La transformación digital de procesos de atención de solicitudes de servicio permitieron disminuir el tiempo promedio de servicio en más del 80% al tiempo que se redujo en 20% la cantidad de personal necesario para atenderlas.

1. El problema

Centralización y alta discrecionalidad en la prestación de los servicios. Operaciones manuales, redundantes y de alto consumo de tiempo para la unidad de servicio y el cliente interno. Información dispersa, imprecisas y desactualizada. Procesos sin visibilidad ni capacidad de ser medidos y mejorados.

2. El desafío

Identificar la lista única de necesidades de servicio y rediseñar los flujos de servicio con miras al objetivo de “Máxima digitalización dentro de la norma”. Implementación del repositorio único de información de servicios e implementar procesos nativos-digitales, no simplemente retocados del papel al PC. Integración en doble vía de la plataforma de procesos a los sistemas transaccionales recientemente implementados.

3. Los resultados

Con procesos reconstruidos desde cero como nativos-digitales la forma de prestar y obtener servicios cambió de forma y fondo, reduciendo el tiempo de ciclo en más del 80% y eliminando la necesidad desplazamientos físicos causada por la centralización previa. La implantación de políticas, facultades y restricciones como reglas de negocio permitió que más del 30% de solicitudes de servicio se resolvieran de forma automática, sin intervención humana. La transformación digital de procesos de servicio permitió la apertura de canales de auto-servicio, incrementando la cantidad de solicitudes en más de 15% al tiempo que se redujo en 20% la cantidad de personal necesario para atenderlas.